Bacalao gratinado con papas y cebolla
|
Semana Santa es una época en la que los chefs se las ingenian para preparar creativos platos, en especial con el pescado como el ingrediente principal. El bacalao, uno alimento que se ha hecho popular en Venezuela, puede ser una opción si se quiere comer algo diferente; la cebolla y las papas son el complemento perfecto para un gratinado. Lo primero que hay que hacer es dejar que pierda parte de su sal durante 48 horas en un recipiente con agua, cambiándole el líquido constantemente.
Precalentar el horno a 180 grados para colocar las papas y las cebollas picadas en rodajas finas junto a un poco de ajo para que se bañen en aceite de oliva durante media hora es el primer paso. En otra olla se hierve leche hasta que llegue al punto de ebullición y se vierten trozos de bacalao en ella durante cinco minutos, para luego retirarlos y reservarlos. En un sartén se deja derretir mantequilla, se agrega harina, leche y un poco de sal; allí se deja hasta que se espese y se forme una bechamel.
Bacalao encima de las papas y cebollas y regar la salsa bechamel encima del pescado pone fin a su preparación. Se puede utilizar queso, dependiendo del gusto, luego se gratina durante 10 minutos y el plato está listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario