miércoles, 9 de abril de 2014

Tips para preparar un quesillo de cambur y coco

Quesillo de coco y cambur
Quesillo de coco y cambur

Cocina y Vino, revista venezolana de cocina, ofreció hace poco algunos consejos para preparar un quesillo, pero no uno cualquiera, sino un postre con un extra interesante, coco y cambur. Para su preparación hay que tener una taza del primer fruto rallado y tres unidades del segundo; además hay que contar con:
 
1 taza de azúcar
1 taza de leche en polvo batida
6 huevos
1 taza de leche condensada 
1 cucharada de extracto de vainilla.
 
Sumito o Ángel Lozano: no hay que ser ninguno de ellos para elaborar un quesillo especial. Se comienza remojando el coco en la taza de leche batida y se deja allí durante 20 minutos; mientras tanto se realiza el caramelo con la taza de azúcar y se vierte en el envase en el que se va a cocinar. La temperatura del horno debe ser de 180 grados.
 
Cambur triturado en un recipiente posteriormente, allí se añade la leche condensada y la leche en donde se encuentra el coco, para luego batirlos junto a los huevos. Una vez esté todo bien removido, se vacía la mezcla junto al caramelo y se coloca en el horno en baño de maría por una hora. Al finalizar este tiempo, se deja reposar hasta que esté a temperatura ambiente y se mete en la nevera.

Cocinar no es tan difícil

Chef norteamericano y de gran trayectoria, su nombre es Louis Eguaras, autor del interesante libro 101 cosas que aprendí en la escuela de cocina. Esta publicación es ideal y recomendada para todos aquellos que buscan aprender desde lo más mínimo, como sostener un cuchillo, hasta preparar el plato más complicado de la manera más sencilla. Las personas que aman el arte culinario deben salir a buscarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario