Ángel López, chef que labora en la residencia oficial del embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, fue parte de la competición Embassy Chef Challengue que se realizó en Washington. Durante esta edición participaron 14 especialistas culinarios relacionados con el área diplomática, como lo fueron los representantes de Botswana, El Salvador, Italia, Congo, Jaimaica, Noruega, Nepal, Rusia, Polonia, Trinidad y Tobago, Sri Lanka, Uzbekistán, Tailandia y el criollo, ante un total de 400 espectadores.
El asado negro fue el plato principal de López, al que acompañó con bolas de yuca y variedad de vegetales. Según él, al final del evento, recibió felicitaciones de parte de los presentes por la combinación de sabores que exhibió, en especial por la salsa de este platillo originario de la zona central del país, la cual lleva especias, papelón y vino, considerándolo uno de los favoritos de los venezolanos.
Tailandia fue la nación que se llevó el primer lugar del torneo, logrando la máxima distinción con una Phlapla de Salmón. El Embassy Chef Challengue se efectúa anualmente con el fin de recaudar fondos para el turismo cultural, en donde más de 200 organizaciones realizan celebraciones de actividades con las que las personas de Washington y sus visitantes se sientan identificadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario