Mosto y Modo son los locales, creación del chef venezolano Daniel Urdaneta, que le han valido a este caraqueño de 32 años el haberse coronado como el mejor tras los fogones en la capital china, Beijing. Este honor fue conseguido gracias al trabajo y constancia demostradas durante toda su carrera, en la cual ha ido desarrollándose en las artes culinarias, hasta hacerse de un nombre propio en el panorama gastronómico del lejano oriente. Varias publicaciones de Asia, Centro y Sur América alaban la labor de este cocinero de talla internacional, quien ha sabido mezclar estilos, sabores ytexturas, con una firma propia y un toque contemporáneo en sus restaurantes.
Urdaneta comenzó su carrera en Caracas, y de allí pasó a Miami, donde sirvió de mano derecha y alumno al también venezolano Edgar Leal en su establecimiento Cacao. Más tarde, realiza estudios en la academia Hofman de Barcelona, España, y luego, gracias a una invitación, se dirige a la ciudad antes conocida como Pekín para trabajar en un restaurant abanderado de la comida latina en aquella nación. Aunque el local tuvo una vida muy corta, este decidió quedarse y probar suerte.
Alex Molina, el socio colombiano de Urdaneta, y actual gerente de Mosto y Modo, se convirtió en su partner, amigo y compañero en el mundo de los negocios. Juntos, establecieron su ubicación en la muy de moda Sanlitun, una zona élite de la ciudad, lo que trajo a una comunidad joven, pudiente y sofisticada, conformada en su mayoría por expatriados. Sin duda, el público local cada vez se acerca más.
City Weekend, una de las revistas más importante de Beijing, realiza cada año votaciones para seleccionar los mejores lugares para comer, y los mejores talentos gastronómicos, premio que este año correspondió al venezolano.
Foto: www.china-files.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario