martes, 3 de febrero de 2015

Beto Puerta talento y pasión por la cocina

Celler de Can Roca, El Bulli o La Alquería tuvieron gran impacto en la formación del joven chef venezolano Jorge “Beto” Puerta, un nombre ya reconocido en las lides gastronómicas nacionales e internacionales, y considerado uno de los talentos culinarios más interesantes del país, y quien ha desarrollado proyectos y locales con feeling propio con su firma personal


Su pasantía por laureados restaurantes de amplio renombre en el mundo, redefinió una y otra vez sus conceptos sobre la cocina y su aproximación a ella, para crear una visión propia que ha puesto de manifiesto en sus diversos emprendimientos.


Iwao Komiyama, Alejandro Digilio y Laurent Coantineux han sido tutores muy importantes en su carrera, así como sus primeros maestros en el arte de los fogones, Leonel Fernández, Pablo Cadenas y Halston Strubinger, quienes lo guiaron en sus comienzos y que mantiene en alta estima. En sus años de aprendizaje y labor profesional, Puerta, ha participado en la creación de menús, de establecimientos y en la puesta en marcha de sus propias iniciativas, en solitario o junto a socios como su propio hermano Iván Puerta.

 
Caracas, Buenos Aires, Sevilla, Barcelona, St. Barts y muchas otras ciudades de gran tradición culinaria, han disfrutado del talento y pasión de este apasionado de los sabores y las texturas.


CAVIAR, su propio bar de tapas, Sazón Tour, como parte de un quinteto de nuevas promesas de lagastronomía venezolana, BetoCatering, encargada de prestar servicios en el área de catering para eventos y asesorías, o Ceviches2.0, acompañado de Adrián Yanez, son algunos de los proyectos que ha levantado; con el último, ha desplegado también una serie de cursos que tienen como finalidad explorar los detalles de este platillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario