Un lugar con helados para todos los gustos |
Un helado sabor a Miss Venezuela, por favor. Esta solicitud puede realizarse única y exclusivamente en la Heladería Coromóto, del estado Mérida, la cual se encuentra además en el libro de los Récord Guinness desde el año 1991 por los más de mil sabores que ofrece. No hay turista que deje de visitar este local ubicado frente a la popular plaza El Llano.
Cerveza, frijoles, caraota y hasta ajo, pulpo o camarones son las opciones que tienen las personas para refrescarse. Los sabores no están a disposición del público siempre, van variando de acuerdo al día. También se encuentran las alternativas para quienes prefieren mantener la rutina, como chocolate, fresa y mantecado. El más popular de todos es el de aguacate, por ser el primero que se creó en el lugar.
La Heladería Coromoto fue fundada en 1981; su dueño es Manuel da Silva, portugués que se ha ganado el respeto de los merideños y de quienes han vivido la experiencia de disfrutar una de sus creaciones. Es considerada como la heladería más famosa de Venezuela, la pared del establecimiento está llena de recortes de diarios que han resaltado a este sitio; eso sí, quienes deseen asistir deben hacerlo desde las 2 de la tarde hasta las 9 de la noche, horario en que mantiene abiertas sus puertas de martes a domingo.